Información relativa al transporte

20140415-IndyGo-452IndyGo elaboró un conjunto de Pautas para usuarios del servicio para que usted, los otros pasajeros y los conductores profesionales estén seguros y disfruten del viaje.

Para obtener indicaciones paso a paso sobre cómo utilizar el servicio, lea los consejos de abajo.

Planificar su viaje

Utilice el planificador de viaje que se encuentra en el lado derecho de esta página para obtener indicaciones paso a paso que incluye qué ruta tomar, a qué autobús subirse, dónde subirse y a qué hora debería estar ahí.  Lo único que necesita es el destino, nosotros nos encargaremos del resto.  Si está pensando para más adelante, haga clic en “Choose Date & Time” (Elegir fecha y hora) para acceder a planes de viajes futuros.

También puede llamar al 317.635.3344 para obtener asistencia de planificación de viaje o planificar a mano con mapas de ruta.

Encuentre su parada

Bus Stop SignSus planes de viaje indicarán en qué parada debería esperar para abordar al autobús. Todas las paradas tienen un nombre de las calles transversales más cercanas por ejemplo “Ohio/Meridian” u “Ohio/Illinois”: Cuando llegue a la parada, puede verificar que la ruta que está esperando parará ahí si hay una calcomanía de ruta amarilla con el número y nombre de su ruta.  Los autobuses que paran en la parada en esta ilustración son 4 – Fort Harrison, 25 – W. 16th St. y 28 – St. Vincent. Asegúrese de estar parado en una ubicación visible para que el conductor lo vea y de que se encuentra en el lado correcto de la calle para viajes entrantes/salientes o hacia el este/oeste.

Pagar por su viaje

IndyGo2013-182Hay dos formas para pagar su viaje una vez que se encuentra a bordo del autobús:

Pase:

Los pases nuevos se deben insertar en la ranura que se encuentra en la parte superior de la máquina validadora de pasajes que está al lado del conductor en todos los autobuses.  Se sellará su pase con una fecha de vencimiento en el caso de que sea un pase con vencimiento (1Día, 7 Días y 31 Días), una vez que estos tipos de pases hayan sido sellados, simplemente los debe pasar por la máquina validadora.  Si está usando un pase en base a viaje (1 Viaje y 10 Viajes), deberá insertar el pase en la ranura superior para cada viaje, ya que sellará la fecha y hora en que se usó para ayudarlo a llevar la cuenta de los viajes que le quedan.

Efectivo

Puede pagar por un solo viaje ($1.75) o comprar un pase de un día ($4) con efectivo al momento de abordar. El conductor no podrá darle cambio, así que pague el monto justo si es posible.

Bajarse del autobús en su destino

IndyGo2013-170Todas las paradas de autobús se anuncian abordo.  Cuando escuche la parada en la que desea bajarse, jale la cuerda de señal que se encuentra a lo largo del colectivo. Esto le indicará al conductor que usted desea bajarse.

Salga por la puerta trasera siempre que sea posible para permitir que los pasajeros suban por la puerta del frente.