La línea Red Line es la primera etapa de la magnífica nueva reorganización de cómo planificar, diseñar, desarrollar y crear de la mejor manera una importante línea de transporte rápido, y cómo apoyarlo con infraestructura reinventada, comodidades y vehículos preparados para el futuro.

Información general del proyecto

La línea Red Line recorrerá desde Broad Ripple, pasando por el centro de Indy, hasta la Universidad de Indianápolis, por lo que le ofrecerá un acceso cómodo a diversos barrios, a importantes lugares de trabajo y a instituciones culturales, con un servicio de transporte rápido, frecuente y cómodo. La ruta estará dentro del cuarto de milla de más de 50,000 residentes y casi 150,000 trabajos (lo que equivale a uno de cada cuatro trabajos en todo el condado de Marion).

Durante 20 horas por día, los siete días de la semana, su autobús llegará a cada estación de Red Line cada 10 o 12 minutos.

Futuras etapas

El corredor de la línea Red Line se propone conectar las ciudades de Westfield, Carmel, Indianápolis y Greenwood con un servicio de transporte frecuente y fiable. La etapa uno del proyecto, que está totalmente ubicada dentro del condado de Marion, está avanzando con la construcción inicial.

En el Plan de Transporte del Condado de Marion, la línea Red Line, finalmente, se ampliará hacia las líneas del norte y del sur del condado. La ampliación del sur llevará la línea Red Line desde la Universidad de Indianápolis hasta County Line Rd en Madison Ave. Aún están bajo análisis dos posibles alineaciones de ampliaciones en el norte. Próximamente, tendrán lugar reuniones públicas y contribuciones para las extensiones del condado.

En el referéndum del Plan de Transporte del Condado de Marion, se incluyeron fondos operativos y para construcción de ampliaciones de la línea Red Line. Todavía no se han identificado los fondos operativos y para construcción de ampliaciones de la línea Red Line en los condados de Hamilton y Johnson. Las futuras ampliaciones de la línea Red Line fuera del condado de Marion dependerán de que las jurisdicciones locales destinen fondos locales para su construcción y funcionamiento.

Ampliaciones en el condado de Marion

En el condado de Marion, la línea Red Line se ampliará hacia las líneas del norte y del sur del condado. La ampliación del sur llevará la línea Red Line desde la Universidad de Indianápolis hasta County Line Rd en Madison Ave. Aún están bajo análisis dos posibles alineaciones de ampliaciones en el norte. Próximamente, tendrán lugar reuniones públicas y contribuciones para las extensiones del condado.

Ampliación en el condado de Hamilton

Como se propuso, la ampliación en el condado de Hamilton de la línea Red Line recorrerá desde el límite norte del condado de Marion hasta el Grand Park en Westfield. El primer trabajo de diseño se financió con un subsidio de Inversión en Transporte que Genera Recuperación Económica (TIGER, Transportation Investment Generating Economic Recovery) y fondos locales de Carmel y Westfield. IndyGo ha captado a los accionistas pertinentes y ha trabajado con Carmel y Westfield en detalles preliminares de ingeniería.

Revisión medioambiental de la estación Grand Park

Una estación de la Red Line sugerida en Westfield, en Grand Park estará ubicada en un estacionamiento existente. La estación no afectará de manera negativa las actividades, las características ni los atributos asociados con Grand Park, ya que está en conformidad de la Sección 4(f) de la Ley del Departamento de Transporte de 1966. Según el análisis que realizó IndyGo, la intención de la Administración Federal de Transporte (FTA, Federal Transport Association) es producir un resultado de impacto mínimo o de minimis. Aquí puede ver el anuncio público en inglés. Noticia en español.

Ampliación en el condado de Johnson

Bienvenido al archivo de documentos y expedientes custodiados de IndyGo relacionados con el proyecto de Red Line. Dado que el proyecto ha evolucionado con el tiempo, también lo han hecho los documentos relacionados; por lo tanto, tenga en cuenta que varios documentos pueden haberse actualizado varias veces, y que cada uno debe indicar la fecha de esas modificaciones o incorporaciones, y reflejar cuándo entraron en vigencia.

Archivo

Bienvenido al archivo de documentos y expedientes custodiados de IndyGo relacionados con el proyecto de Red Line. Dado que el proyecto ha evolucionado con el tiempo, también lo han hecho los documentos relacionados; por lo tanto, tenga en cuenta que varios documentos pueden haberse actualizado varias veces, y que cada uno debe indicar la fecha de esas modificaciones o incorporaciones, y reflejar cuándo entraron en vigencia.

Hitos del proyecto

Análisis de alternativas

Informe de la Ley Nacional de Protección del Medioambiente (NEPA)

Traffic and Parking Studies

Decisiones del Consejo Administrativo

Presentaciones públicas

Lista de integración/reuniones de proyecto

Haga clic aquí para ver una lista de las reuniones y actividades de integración relacionadas con la línea Red Line desde febrero de 2014 hasta el presente.

Ilustraciones de la línea Red Line

Herramientas para la comunidad

Los siguientes elementos son herramientas para las empresas y para los miembros de la comunidad para buscar recursos antes, durante y después de la construcción de la línea Red Line.

Coordinadores del corredor de la línea Red Line

Durante el período de construcción, IndyGo se esforzará por minimizar las molestias que pudiera ocasionar a las empresas y a los residentes, así como al tráfico vehicular, a los peatones y a los ciclistas. Jennifer Pyrz ha seguido trabajando personalmente con los dueños de las empresas y los residentes para compartir información y escuchar sus inquietudes.

Si tiene preguntas o inquietudes, llame a su coordinador del corredor.

Jennifer Pyrz, (317) 983 4230

Jennifer es ingeniera de tránsito y planificadora de transporte en HNTB, y tiene 22 años de experiencia en Indianápolis. De hecho, ella y su familia viven en el corredor de la línea Red Line. Su trabajo ha incluido el Análisis de alternativas de la línea Red Line, consultas de estudios sobre rutas seguras hacia las escuelas para muchas escuelas primarias de la región, y ha realizado una variedad de estudios sobre tráfico, seguridad y estacionamiento.

Estudio del impacto del tránsito

La Organización de Planificación Metropolitana de Indianápolis (MPO, Metropolitan Planning Organization) está realizando un Estudio de impacto del tránsito para medir las consecuencias previas/posteriores relacionadas con la inversión y el uso de tierras a lo largo del corredor de la línea Red Line. Se han enviado por correo encuestas a residentes y a empresas ubicadas a lo largo de la línea para reunir información. Visite la página del Estudio del impacto del tránsito para obtener más información.

Programa de creación de entornos urbanos/humanos creativos

En enero de 2018, 3C Indy, una asociación entre Transit Drives Indy y el Consejo de Arte de Indianápolis (Arts Council of Indianapolis), eligieron artistas locales para un programa de creación de entornos urbanos/humanos de varios años que apunta a crear una nueva cultura del transporte público en Indianápolis.

3C Indy está diseñado para educar e involucrar a las comunidades, y promover y controlar el progreso durante la implementación del Plan de Transporte del Condado de Marion.