Línea Roja de Tránsito Rápido

Próximas Reuniones Públicas:

Cerrado miércoles, 20 de julio
Casa abierta de 13:00-15:00 con una breve presentación en 13:30 Biblioteca central
(40 E. St. Clair St., Indianapolis, IN 46204)

Cerrado miércoles, 20 de julio
Casa abierta de 18:00-20:00 con una breve presentación en 18:30 Biblioteca central
(40 E. St. Clair St., Indianapolis, IN 46204)

Cerrado jueves, 21 de julio
Casa abierta de 16:00-18:00 con una breve presentación en 16:30 College Ave. Branch Library
(4180 N. College Ave., Indianapolis, IN 46205 )

Lunes por, 25 de julio
Casa abierta de 18:00-20:00 con una breve presentación en 18:30 Tubo grande del coche de fábrica
(1125 Cruft St., Indianapolis, IN 46203 )

Conozca más sobre la Línea roja de tránsito rápido

IndyGo se encuentra en proceso de planificación para la Fase 1 de la Línea Roja, una nueva línea de tránsito rápido que funcionará desde Broad Ripple hasta la Universidad de Indianápolis en el lado Sur. Esta nueva línea proporcionará un servicio más frecuente con menos paradas, que lo conectará con más lugares para trabajar, hacer compras y disfrutar de nuestra gran ciudad – todo al mismo precio del pasaje de siempre.

Vea este video corto, sumérjase en nuestro mapa interactivo o asista a una próxima reunión pública para conocer más acerca de la Línea roja de tránsito rápido.

Ruta de la Línea roja

  • Fase 1: College Avenue en Broad Ripple a través del Nuevo Centro de Tránsito del centro de la ciudad y hacia la Universidad de Indianápolis.
  • Fase 2 : Broad Ripple hacia el Norte hasta Carmel y Westfield.
  • Fase 3: Universidad de Indianápolis hacia el Sur hasta Greenwood.

Ruta Fase 1

La ruta recomendada para la Fase 1 de la Línea roja comienza en College Avenue en Broad Ripple pasando por el nuevo Centro de tránsito del centro de la ciudad y continuando hacia la Universidad de Indianápolis. La Fase 2 de la línea continuará desde Broad Ripple hacia el Norte hasta Camel y Westfield y la Fase 3 continuará desde la Universidad de Indianápolis hacia el Sur hasta Greenwood.

Hacer clic en segmentos del mapa de abajo para conocer más sobre la ruta propuesta y las estaciones a lo largo de la línea.

¿Qué es BRT?

El Tránsito rápido de autobús (BRT, por su sigla en inglés) es un Sistema de transporte masivo de mejor rendimiento, más cómodo y amigable para el cliente. Esta solución de gran capacidad utiliza autobuses que viajan en carriles exclusivos para evitar el tránsito y tendrán paradas aproximadamente cada media milla. Con servicio frecuente durante todo el día, información de llegada en tiempo real y plataformas de estación cómodas; el BRT mejorará considerablemente la movilidad y conectividad urbana.

Indy Connect

Con el fin de mejorar el tránsito masivo en la región de Indiana central, se creó un plan integral conocido como IndyConnect. Este plan introduciría cinco rutas de tránsito rápido a través de Indiana central y aumentaría la frecuencia y horas de operación del servicio local de autobús. La Fase Uno de la Línea Roja comenzará con el anuncio de la financiación Federal en la Primavera del 2016. Para poder financiar las Fases Dos y Tres de la Línea roja, para extender aún más el servicio de autobús local y nuevas líneas de tránsito rápido, se podría solicitar a los residentes de Indiana a que aprueben un impuesto a la renta local por medio de un referéndum local que se realizaría entre el 2016 y el 2018. Conozca más información en IndyConnect.org.

¿Cuánto costará?

3784_Spanish_RedLineInfographic_700x422